CONSEJOS BÁSICOS PARA TU JARDIN
- VITROPIC Valeria Sainz
- 20 nov 2015
- 3 Min. de lectura

Todos hemos soñado con un jardín de película, o al menos con algo que se le parezca; nos dedicamos a buscar las plantas más coloridas y más vistosas que nos ayuden a cumplir con nuestro cometido, sin embargo sabemos que no siempre termina esta situación de la mejor manera, por lo regular en el transcurso de la compra de nuestras plantas surgen problemas como: lugar donde las colocaremos, cuidados de las plantas, falta de tiempo para cuidar de nuestro espacio de ensueño, etc. Es por esto que a continuación presentamos unos sencillos consejos para que puedas llegar a ver concluido tu sueño y disfrutes de cada momento que pases cuidando tu hermoso jardín.
HERRAMIENTAS
Es necesario que cuentes con las herramientas necesarias para poder cuidar tu jardín y plantas en él. ¿Eres principiante y no sabes cuales herramientas necesitas? No te preocupes, a continuación te mencionamos una lista de las más básicas. Con el tiempo tú te darás cuenta de cuales son más útiles para ti y cuales no necesitas.
Guantes de jardinería
Tijeras de cortar
Regaderas
Cortadora de césped
Botas
Palas y rastrillos en distintos tamaños
Carretilla (opcional)
CÉSPED
Todo espacio de ensueño comienza con lo básico, por ahora lo básico lo denominamos como césped ya que le da un toque diferente a cualquier jardín; no se trata solo de tener plantas en bonitas formas y colores, sino el ambiente que seas capaz de recrear para ellas.
Es importante que sepas como manejarlo por eso te presentamos estos útiles concejos a la hora de que plantes césped en tu espacio.
Comenzaremos recordándote que para poder plantar césped es necesario arar la tierra para lo que utilizaremos el rastrillo que ya tenemos previamente en el stock de jardinería. Este paso se realizara para que la tierra quede sin piedras y sea más fácil y rápido el plantar nuestro césped. Una vez airada la tierra debemos dejarla firme, para lo que caminaremos sobre ella hasta asegurarnos de dejarla uniforme y firme. Para facilitarnos este trabajo podemos usar la parte de atrás de nuestra pala o nuestros talones. A continuación, volveremos a pasar el rastrillo sobre la tierra ya previamente firme, con fine de crear surcos donde plantaremos nuestras semillas. Deberemos regar continuamente hasta que crezca.
Una vez que nuestro césped creció, es de suma importancia mantenerlo a un buen nivel y darle mantenimiento continuo para que este luzca hermoso, tal cual lo hemos imaginado siempre.
PLANTAS
¿Qué sería de un jardín sin plantas? Este es el apartado que más nos gusta, aquí es donde tu imaginación entra en juego y puedes utilizarla para decorar tu jardín como más te plazca, ya sea que quieras un mismo estilo de plantas o muchos diferentes. Puedes plantar las semillas directamente en la tierra o hacer uso de macetas agrupándola de la manera que se te ocurra hacerlo.
Unos sencillo pero súper útiles concejos al momento de cuidar tus plantas son:
Riégalas siempre por la noche o temprano por la mañana, ya que a esta hora ellas podrán absorber el agua antes de que el sol haga que esta se evapore, evitando que se quemen con el calor.
Poda las ramitas cecas para lograr que sigan creciendo cada vez más fuertes y hermosas.
RIEGO
Las plantas necesitan regarse diariamente (como ya se mencionó en el paso anterior) es muy importante que si no puedes estarlo haciendo, busques algún método alterno que pueda hacerlo cuando no lo hagas tú, con esto me refiero a posibles sistemas de riego. Otro método que te recomendamos para hacer todo más fácil, es hacer una canaleta alrededor de cada planta y así evitaras el tener que regar una por una.
SECRETITOS QUE TE FACILITARAN LA VIDA
Si! Te daremos unos cuentos secretitos que podrán ayudarte a mantener tu jardín sano, y te harán lucir como toda una experta en el tema.
SAL. Así es, la sal la tienes en tu cocina todo el tiempo y te ayudará a combatir plagas como babosos y caracoles en tus plantas, también te ayudará a evitar que otro tipo de bichos aparezcan.
TÉ DE MANZANILLA. Otro artefacto que no puede faltar en tu cocina y también te será muy útil al momento de cuidar de tus plantas ya que con el podrás combatir la clase de hongos más frecuentes.
CAFÉ. Los saquitos de café son ideales como abono.
Ahora ya te diste cuenta que iniciar a crear ese espacio que tanto has soñado es fácil y no representa un gasto significativo para tu bolsillo, ¿Qué esperas? Pon en práctica estos útiles consejos y recuerda que VITROPIC te ofrece una gran variedad en plantas que puedes utilizar para adornar tu hogar y jardín.
No te olvides de compartirnos como te fue, puedes subir tus fotos a nuestro Facebook y contarnos tu experiencia para inspirar cada vez a más personas.
Comentarios